LA MÚSICA.

Esta mañana me desperté con esa incógnita en la cabeza y, luego de pensarlo muy bien, decidí que la música era la respuesta más apropiada. A ver, existen muchas cosas que me ponen contenta… pero nada se compara a la música.

Ahora bien, haber llegado a esa conclusión me hizo preguntarme cómo es que la música puede producir tanta felicidad, así que hice lo que Ada Jessi-k haría: investigué sobre el tema.

¿Quieres saber qué conseguí? Entonces, ¡sigue leyendo!

Beneficios de escuchar música

  1. Cuida a tu corazón.

    Algunos estudios han demostrado que escuchar música no solo puede ayudarte a reducir la ansiedad, sino que también es una de las mejores maneras de evitar el estrés, situaciones que podrían poner en riesgo tu corazón… sobretodo si estás sufriendo por amor.

  2. Mejora tu memoria.

    Al escuchar música activas un neurotransmisor (es decir, un mensajero que lleva información de una neurona a otra) llamado dopamina, el cual está directamente ligado a las motivaciones. Al poner a trabajar esta parte de tu cerebro se crea un proceso de aprendizaje que quedará ligado por siempre a lo que estés haciendo en el momento, por lo tanto, crearás un nuevo recuerdo, al cual podrás acceder siempre que vuelvas a escuchar la canción que suena mientras experimentas o aprendes cosas nuevas.

  3. Te ayuda a dormir mejor.

    Por último, también es una buena manera de conciliar el sueño (especialmente en los días de tu menstruación). Como mencioné antes, escuchar música evita que sufras de ansiedad y de estrés, dos de los factores que más influyen en el mal dormir.

Después de haber leído todos estos increíbles beneficios, ¿crees que tengo razón al pensar que la música es lo más maravilloso que existe en el mundo?

Ada Ashley

 

¿Crees que la música puede hacerte más feliz?
Etiquetado en: