¡Hola, mis aditas! Hoy me adueñé del blog de Las Adas para hablarles de un tema que ha tenido mi atención por algún tiempo… se trata de los novios celosos.

 

El Ada Mayor me comentó que muchas de ustedes incluyen la cualidad de “celoso” en su lista del chico ideal, así que investigué un poco sobre este tema para poder darles alguna información que pueda ayudarles a comprender la realidad detrás de esta característica que tanto buscan en un novio.

 

¿Están listas para conocer más sobre este tema? ¡Comencemos!

 

Hablemos sobre los celos

 

Contrario al pensamiento de que los celos son una señal de amor, la verdad es que este sentimiento es una respuesta emocional que tienen algunas personas ante la sospecha de que su pareja se fije, o pueda fijarse, en alguien más.

 

Si bien es cierto que a algunas aditas esto puede parecerles tierno, la realidad es que se trata de un problema de inseguridad y de posesión que pueden crear un problema muy grande: la pérdida de la libertad.

 

Algunos de los motivos por los cuales nacen los celos son la baja autoestima, la falta de afecto en el entorno y las malas experiencias en relaciones pasadas.

Sin embargo, a veces las aditas también pueden crear a un novio celoso cuando comparten interés amoroso con alguien más. Espero que ese no sea el caso de ninguna de ustedes, pero, de ser así, les aconsejo que sean honestas con sus parejas y terminen la relación antes de comenzar un nuevo noviazgo.

 

¿Qué buscar en un chico ideal?

 

Un novio celoso no solo investiga lo que haces o imagina situaciones que no necesariamente suceden en la realidad, sino que también se molesta cuando hablas con otros chicos o cuando te vistes de una manera en particular… en resumen, un novio celoso busca controlar muchos aspectos de tu vida, lo cual está mal.

 

Por el contrario, un novio que se preocupe por ti solo busca que estés bien y te sientas cómoda y feliz con él y con tus amigos, con la ropa que vistes, con las actividades que realices en tu tiempo libre, y con cualquier otro aspecto de tu vida. Asimismo, un novio ideal es aquél con el que puedes sentir seguridad, a quien puedes confiarle tus secretos y con el que puedas ser tú misma y no quien él espera que seas.

 

Después de haber leído los motivos por los que nacen los celos, ¿crees un novio celoso realmente pueda ser la persona ideal para ti, o más bien deberías empezar a buscar que tu chico se interese por tus gustos y tu bienestar?

 

Novio celoso… ¿novio ideal?