Organización: la clave para vencer al tiempo

Si me preguntaran cuál es mi truco para ser productiva, sin duda alguna diría que es la organización… y es que, cuando de aprovechar el tiempo se trata, organizarse es la mejor amiga de cualquier chica.

 

El día de hoy quiero compartir contigo el secreto para ser organizada, así que, si quieres vencer al tiempo en la batalla por la productividad, ¡no dejes de leer estas 5 maneras con las que puedes convertirte en una super adita!

 

La organización como tu nueva mejor amiga

 

  1. Haz una lista. Lo primero que debes hacer para organizarte es enumerar todas las actividades y tareas que tienes que hacer. En este paso, no importa el orden que le des a las cosas, lo que realmente te interesa es asegurarte de que no quede absolutamente nada por fuera.

 

  1. Agrupa. Ya tienes una lista de asignaciones y responsabilidades pendientes, ahora solo debes agrupar todas aquellas que pertenezcan a una misma categoría o aquellas que puedas hacer al mismo tiempo. Separar las tareas según sean escolares, del hogar, etc., puede ser de gran ayuda. Del mismo modo, puedes agrupar todos los mandados que debes hacer para que tengas que salir una sola vez a la calle, por poner un ejemplo.

 

  1. Prioriza. Una vez que agrupes las actividades, debes decidir el orden en el que vas a llevarlas a cabo. Para esto puedes armar un horario en el que tomes en cuenta varias cositas: el tiempo que tienes disponible para hacer las tareas, el momento en el que debes tener lista cada una de ellas, el esfuerzo que debes realizar (recuerda que no debes extralimitarte, por lo que te sugiero que alternes las más pesadas con las más livianas), el descanso que necesitas, etc.

 

  1. Concéntrate. Después de haber armado un horario es importante que te concentres y evites al máximo saltar alguna actividad; yo sé que a veces podemos cansarnos, por eso es importante que intercales las tareas livianas con las pesadas. Además, debes recordar que si saltas una de tus tareas vas a tener que hacerla tarde o temprano, lo que te quitará tiempo de descanso durante la noche, lo que significa que estarás cansada al día siguiente… y eso sí sería un problema, ¿no te parece? ¡Uy, no quiero ni pensar en eso! Mejor sigo con mi último (y mejor) consejo.

 

  1. Prémiate. Sí, ¡prémiate! Pero no vayamos tan rápido, un premio no siempre es algo material. Cuando te recomiendo que te des un premio me refiero a que trates de buscar algo que te motive a cumplir con tu horario, por ejemplo: escucha música mientras limpias o te duchas, revisa tus redes sociales o ve televisión al terminar un grupo de tareas, o cualquier otra cosa que te incentive a seguir adelante hasta que lo hayas terminado todo.

 

Después de haber leído todos estos increíbles consejos, ¿crees que tengo razón al pensar que la organización es la clave para vencer al tiempo?

 

Organización: la clave para vencer al tiempo
Etiquetado en: