Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a impartir educación sexual para niños de 10 años en adelante, con el objetivo de fortalecer a la niña y apoyar al niño, a través de las Clases-Pijamadas de Las Adas, impartidas en escuelas básicas y educación media. 

Enseñamos a los niños su proceso de desarrollo y el impacto que tendrá en sus emociones, prevaleciendo la importancia del niño, la familia y el bienestar como eje principal de la educación.

En los últimos años, hemos sido reconocidos con el premio Unlock Brighter Future
2016, premio a la Responsabilidad Social de sus sucursales que otorga Xerox Miami para la
región de Latinoamérica. También con el premio Por un Mundo Sin Igual 2017, otorgado por el Banco Exterior a Xerox Venezuela por la labor social empresarial. Y obtuvimos el 1er. lugar en el concurso “Una carta a una adolescente”, otorgado por UNFPA Venezuela, con motivo del aniversario de la ONU, celebrado en Caracas, Octubre 2016.

“Les dimos un toque del mundo de las Hadas. A pesar de tener alitas como las hadas de
los cuentos, nuestras Adas (sin H) no las utilizan para crear magia con polvos de colores,
ni tampoco pueden conceder deseos; Nuestras Adas les enseñan a la niñas a buscar la
magia interna que las motive a alcanzar sus metas. Cada una de las Adas que
presentamos, tiene una personalidad afín con las niñas, y su misión es acercarnos y
facilitarnos la enseñanza.”

Ingrid García
Directora de Las Adas Venezuela

¿Por qué lo hacemos?

Los niños están creciendo en un entorno social donde la moda está hipersexualizada y los adultos carecen de herramientas para educar sobre sexualidad, que va más allá de la genitalidad. Este tema amerita un enfoque serio, respetuoso y adaptado a la edad del niño o adolescente que además de curiosidad, tiene desinformación.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un modelo pedagógico de clase-pijamada, que les genera ambiente festivo y disposición a aprender fuera de la rutina de clase regular. De una forma amena, en su escuela, con su grupo de género en un ambiente de privacidad, de compañerismo que les permita compartir dudas.

Con personajes creados para ambientar la presentación y generar empatía, acompañado de tecnología que deja una experiencia de aprendizaje efectivo.

El equipo

  • Ingrid García, T.S.U. Mercadeo. I.S.U.M. Creadora del Programa y Directora de la Asociación Civil.

  • María Carolina Bordoy, Mercadeo Digital.

  • Kornelis y Daniel Hoogesteyn, Asesoría de negocios.

  • También nos acompañan excelentes colaboradores y profesionales en las áreas de Ilustración, Investigación de Mercados, Psicopedagogía, Docencia, Asesores de Proyectos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *