Debes aprender a llevar un CONTROL MENSTRUAL, desde tu primera regla.

Hay que llevar un control menstrual.

En el desarrollo femenino, es importante tener actualizada la información de las fechas en que te llega la regla.

Lo puedes hacer de forma física, como en la foto de este artículo, o vía aplicaciones por tu celular.

Lo importante es que tengas suficiente información de las fechas para ir conociendo tu cuerpo. Este registro, llevado por más de 18 meses, te dará una idea clara del comportamiento de tu ciclo menstrual.

Toda esta información será de mucha utilidad para cuanto visites al médico, bien sea tu pediatra o un ginecólogo infanto-juvenil. Aprovecha las visitas rutinaria de salud para pedir  información sobre tus dudas en este tema, especialmente cuando te hayas desarrollado,

La menstruación no debe ser motivo de enfermarse o sentirse descalificada, es un proceso natural.

Solo representa el poder de dar vida. Por eso debes saber más sobre el ciclo menstrual. Conocer los síntomas de los distintos procesos: antes, durante y posterior a la regla. Especialmente entender que hay días de fertilidad. Días donde te sentirás atraída por los chicos, muy susceptible a quedar embarazada, si llegaras a tener relaciones sexuales con un chico.

El control menstrual es una herramientas para agendarte mejor y planificar eventos familiares que no te impidan disfrutar. La menstruación ya forma parte de tu vida cotidiana. Podrás decirle a tu mamá cuales fechas te son cómodas para paseos al mar o la piscina.

Como adolescente, dentro de tu rutina debes cuidar el físico externo e interno, la higiene debe ser más cuidadosa. Implementa un kit que te permita sentirte más cómoda, más segura y que sea fácil de llevar en tu bulto escolar.

Los cambios que tendrás, no te suceden solo a ti. Las chicas a partir de los 10 años es frecuente tener cambios físicos y emocionales.

Conocerte y educarte, te harán llevar mejor los cambios del desarrollo.

Tabla para el Control Menstrual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *