
Básicamente Mujer
¿Estaás preparada para estar enamorada?
Reinventando el Cuento de Hadas
Básicamente Mujer
- Modalidad: Taller-Pijamada. Presencial en las escuelas durante su horario de clase.
- Participantes: 20 (máximo)
- Edad: de 10 a 16 años.
- Duración: 4 horas.
- Facilitadora: Ingrid García
- Contenido:
- BIENVENIDA y presentación de Las Adas a las participantes
- PROMOVER el valor de SER persona.
- CUALIDADES diferenciales que aportan la mujer y el hombre en la sociedad.
- EXPLICACIÓN del desarrollo femenino, con especial énfasis en la naturalización del proceso de la menstruación, para evitar la descalificación de este evento que formará parte del día a día en la niña.
- INFLUENCIA de la moda (especialmente la música) en los valores de la formación del la adolescente.
- PROMOCIÓN de la autovaloración, acompañado de la identificación de riesgos a los que están expuestas.
- DESPEDIDA con hora loca ( 7 minutos), ambientada con música, sombreros y juegos.
¿Estaás preparada para estar enamorada?
- Modalidad: Taller-Pijamada. Presencial en las escuelas durante su horario de clase.
- Participantes: 20 (máximo)
- Edad: de 11 a 16 años.
- Duración: 4 horas.
- Facilitadora: Ingrid García
- Contenido:
- BIENVENIDA y presentación de Las Adas a las participantes
- DIFERENCIAS entre el enamoramiento y el amor.
- MAPA DEL TESORO del amor.
- RIESGOS a los que están expuestas una vez iniciadas en el noviazgo.
- INICIO de las relaciones sexuales como una opción a todo riesgo.
- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN de los métodos anticonceptivos y la invitación a postergar el inicio de la actividad sexual.
- DESPEDIDA con hora loca ( 7 minutos), ambientada con música, sombreros y juegos.
Reinventando el Cuento de Hadas
- Modalidad: Taller-Pijamada. Presencial en las escuelas durante su horario de clase.
- Participantes: 20 (máximo)
- Edad: de 12 a 16 años.
- Duración: 4 horas.
- Facilitadora: Ingrid García
- Contenido:
- ANÁLISIS del paso del noviazgo a la relación formal.
- ACTUALIZACIÓN del tradicional cuento de Hadas, donde se fueron y vivieron felices para siempre.
- DEMOSTRACIÓN de la necesidad de cambiar el fallido plan de ¨Buscar un hombre que la resuelva¨, como plan de vida.
- DINÁMICA de cómo hacer un plan de vida desde la adolescencia.
- Conociendo sus fortalezas y debilidades.
- Aprendiendo el manejo de las expectativas y las emociones.
- Actitud y conciencia ecológica.
- Seguridad personal.
- La importancia de las finanzas juveniles.
- Cerrando ciclos.